Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Blogger post

El grafeno, promete revolucionar el mundo tal y como lo conocemos pero aún seguimos esperando que esto comience, y Samsung ha revelado que el futuro de sus smartphones pasa por el uso de este carbono que se empleará para dar vida a una nueva generación de baterías que, además de aumentar la capacidad de carga que puede almacenar, promete aumentar las velocidades de carca en hasta cinco veces.

 

Los investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT, pos sus siglas en inglés) han creado con éxito una “bola de grafeno” que se puede usar con baterías de iones de litio para que duren más y se carguen mucho más rápido. Las capacidades pueden aumentar en hasta en un 45 por ciento utilizando este método, mientras que también se acelera las velocidades de carga hasta cinco veces. Estas baterías también pueden mantener una temperatura de 60 grados Celsius, que se requiere para su uso en automóviles eléctricos, por lo que esta tecnología tiene múltiples aplicaciones útiles más allá de los dispositivos móviles.

 

 

Los detalles de la investigación del SAIT se publicaron esta semana, revelando que el equipo logró usar sílice para sintetizar una bola de grafeno, que luego se utilizaron para el ánodo y el cátodo en baterías de iones de litio. Esta tecnología ya ha sido patentada por Samsung en Corea del Sur y los Estados Unidos. Eso sí, en lo que respecta a su uso real en un dispositivo, aún no se sabe nada, y es de esperar que aún se tarde algunos años en que esta batería sea una realidad para su fabricación en masa.

 

vía: KitGuru




Escribir un comentario








Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.