Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Blogger post

Google anunció el lanzamiento de una interesante aplicación que recibe el nombre de Measure. El único problema existente es que únicamente es compatible con los smartphones dotados de la tecnología ARCore (las cámaras apoyadas de la tecnología de Realidad Aumentada). Con una de estas cámaras, junto a la aplicación, podremos medir con casi exactitud cualquier objeto con nuestro smartphone.




Measure es bastante fácil de usar. Una vez tengamos un smartphone donde su cámara sea compatible con ARCore, simplemente hay que bajar la aplicación de la Play Store, abrirla, y con nuestra cámara apuntar el objeto que queremos medir. Para una mayor exactitud, se requiere de mucha luz y que cuente con una superficie texturizada. Una vez apuntemos el objeto con la cámara, la cámara mapeará el objeto y nos saldrán unos puntos que uniéndolos, por ejemplo, en línea recta, nos darán a conocer la longitud o anchura de dicho objeto.

Lógicamente, nunca será igual de precisa que una cinta métrica, pero es de gran ayuda a la hora de medir cosas que no requieran ser precisas al 100 por ciento.








Fuente:



Escribir un comentario








Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.