Blog
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Blogger post

Las autoridades gubernamentales españolas cada vez ponen más medios para luchar contra la piratería en internet.

La lucha antipiratería por parte de las autoridades gubernamentales va camino de ser más antiguo que el invento del fuego; aunque, soy de los que piensas que es muy difícil ponerle puertas al campo. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha dado un golpe en España tras firmar doce resoluciones judiciales para bloquear, en nuestro territorio, más de 40 nombres de dominios webs donde hay contenido ilegal como películas, series, libros, música y videojuegos, entre otros.

Un golpe judicial antipiratería que se suma otros esfuerzos durante este periodo de tiempo: bloqueo o cierre de siete webs con dominio .es por la entidad público Red.es por el incumplimiento de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual. Además, de otras 50 webs han tenido que echar el cierre por el mismo motivo.

Un informe que se hace público tras la actuación del Ministerio de Cultura y Deporte contra la página web de descargas ilegales www.x-caleta2.com, con una multa administrativa que alcanza los 375.000 euros por infracción grave de la sección descrita anteriormente. Al final, casi un centenar de webs han echado el cierre.



Mejora en las infraestructuras para luchar contra la piratería

La inversión en recursos tecnológicos y humanos del Gobierno en lucha antipiratería ha supuesto que lo que se lleva de 2018 se reduzcan los tiempos de tramitación del 70% respecto a años anteriores. Por lo que en este primer semestre se han puesto en marcha el doble de procedimientos que en todo el año 2017. Las previsiones son incrementar hasta un 50% el número de acuerdos de inicio -de tramitación- mensuales respecto a los datos de tramitación de periodos anteriores.

La Sección Segunda ha publicado la lista con los distintos dominios que han quedado bloqueados, entre los que se encuentran thepiratebay.com, exvagos.con o freelibros.org. Muchas de ellas son muy conocidas y utilizadas.

Además, este informe alude al número de páginas webs que se han visto afectadas o comprometidas por la Comisión de Propiedad intelectual. Un total de 379 webs, de las que todas menos 27, han retirado todos los contenidos ilícitos. También hay que señalar que casi el 90% de las 603 solicitudes presentadas durante este 2018 ya están resueltas.

Este aumento de la rapidez en las actuaciones es debido, como anteriormente se cita, a la inversión en las nuevas tecnologías antipiratería y la contratación de más equipo humano.






Escribir un comentario














Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.