Blog
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Blogger post

Las historias y los bulos de móviles que se calientan y explotan suelen ser habituales, y raro es el día que no surja alguno. Desgraciadamente, a veces sí ocurren de verdad provocando incidentes bastante serios.

 

Recientemente se ha conocido el caso de Ajay Raj Negi, un usuario de un Xiaomi Mi 4i que observó cómo su móvil explotaba, literalmente, mientras lo estaba utilizando. En cuestión de segundos, el móvil en cuestión se incendia y seguidamente explota, dándole el tiempo justo a su usuario de soltarlo y alejarse junto con otros compañeros y empleados.

Al haberse producido el incidente en una oficina mientras el usuario afectado estaba en su puesto de trabajo, da la casualidad de que la explosión del smartphone ha quedado grabada por las cámaras de seguridad del lugar, siendo posible ver exactamente qué es lo que ocurrió y, evidentemente, comprobar que en este caso el incidente es real.

Ajay Raj Negi ha publicado dicho vídeo en Facebook para mostrar lo ocurrido y ha exigido a Xiaomi una explicación y una respuesta por su parte ante este incidente.


“[…] Estoy muy asustado con lo ocurrido desde entonces. Este Mi 4i podría haber provocado heridas graves, o incluso la muerte a alguien, porque sin ningún motivo se incendió en mis manos cuando lo estaba usando […]” -dijo el afectado usuario del smartphone que explotó.


Según ha indicado Ajay Raj Negi, el teléfono fue comprado en Flipkart, el equivalente de Amazon en la India, hecho que indica que fue comprado a través de un vendedor autorizado.

Es comprensible que el usuario afectado exija a la compañía una explicación sobre lo ocurrido, ya que este tipo de incidentes son inadmisibles. No es la primera vez que Xiaomi se ve envuelta en un caso que pueda poner en peligro a sus usuarios, algo bastante preocupante teniendo en cuenta la cantidad de mercado que tiene la compañía.







Escribir un comentario














Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.