Facebook es un gigante tecnológico que con el paso de los años ha ido creciendo de manera considerable, entre otras cosas debido a la adquisición de nuevas plataformas y servicios, todo ello al margen de los problemas relacionados con la privacidad de los usuarios en los que se ha visto envuelto.
Aunque probablemente la mayoría de vosotros ya lo sepáis, la popular red social de Mark Zuckerberg a su vez es la propietaria de otros servicios tan usados a diario por millones de usuarios como la plataforma centrada en fotos y vídeos, Instagram, o de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp. Pues bien, poco a poco Facebook ha ido ejerciendo cada vez una mayor influencia sobre la dirección de ambos servicios relacionados con Internet agregando nuevos ejecutivos de Facebook a estos.
Pero parece ser que la cosa no va a acabar ahí, sino que ahora el gigante de las redes sociales va a añadir el término «Facebook» a sus nombres para que todo esto quede aún más claro a todo el mundo. De este modo Instagram se convertirá pronto en «Instagram de Facebook» y WhatsApp se pasará a llamarse «WhatsApp de Facebook», cambios que ya han sido confirmados por la propia firma responsable. Al mismo tiempo diremos que ambos nuevos nombres aparecerán en el título de las correspondientes aplicaciones de la App Store de Apple y en la Google Play de dispositivos Android.
Facebook va a cambiar el nombre de WhatsApp y de Instagram
Por el contrario en la pantalla de inicio de los dispositivos el nombre de cada uno permanecerá igual, al menos por el momento, aunque todo hace indicar que más adelante también veamos el añadido «desde Facebook» en la pantalla de inicio de ambas apps, algo que ya se llevó a cabo antes con Oculus.
De hecho un portavoz de la propia empresa ha declarado que con este movimiento lo que se pretende es dejar aún más claro que estos dos productos forman parte de Facebook, ya que cada vez van a ser más los aspectos que las tres plataformas van a compartir de manera conjunta en su funcionamiento interno, como sucederá con un sistema de mensajería conectado y encriptado de extremo a extremo.
Lo que no sabemos es si este cambio será muy positivo para las dos aplicaciones que os hemos mencionado, ya que a medida que Facebook ha ido perdiendo popularidad entre los consumidores más jóvenes debido a las polémicas en las que se ha visto envueltas, tanto Instagram como WhatsApp han ido ganando en popularidad.
Sea como fuere, en breve podremos comprobar que dos de las compras más importantes de la compañía tendrán el término “Facebook” estampado directamente en sus nombres para que no quepan dudas de la asociación a partir de ahora.
Fuente: David Onieva - AdslZone