Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Actualmente vivimos en una época en la que nos hemos acostumbrado a estar todo el día conectados, ya que el simple hecho de llevar el móvil en el bolsillo nos ofrece la opción de poder consultar cualquier cosa en Internet o usar algún servicio online sin mayor problema.

Sin embargo, la cosa se nos complica cuando vamos a algún sitio donde la cobertura de datos es nula y además, no contamos con ninguna WiFi a nuestro alcance. Si además, bajo esas circunstancias nos encontramos en alguna situación de emergencias, lo único que nos queda es poder llamar por teléfono para pedir ayuda. En este caso, lo primero que nos pedirá cualquier servicio de emergencias es la ubicación donde nos encontramos, pero si estamos en un sitio sin cobertura de datos, lo normal es que no sepamos muy bien cómo indicar nuestra localización exacta. A continuación, vamos a mostrar cómo compartir nuestra ubicación sin necesidad de tener conexión a Internet.

A día de hoy hay muchos servicios online y aplicaciones que nos permiten compartir nuestra ubicación en tiempo real desde el móvil, pero todas ellas necesitan de una conexión a Internet. Por suerte, hemos descubierto una app que nos permite compartir nuestra ubicación exacta sin necesidad de tener conexión a Internet ni saber las coordenadas del punto donde nos encontramos.


Así puedes compartir tu ubicación exacta sin conexión a Internet desde el móvil


El software en cuestión se llama What3words, disponible para dispositivos iOS y Android y que además cuenta con su propia web. Lo que hace básicamente esta herramienta es ofrecernos sus propias coordenadas gracias al uso del GPS del móvil y serán esas las que tengamos que facilitar al servicio de emergencias o a la persona a la que solicitemos ayuda.

Esa persona, lo único que tendrá que hacer es introducir esas coordenadas en la app o en la web de What3words y podrá conocer la ubicación exacta donde se encuentra esa persona. Lo que ha hecho la empresa detrás de esta curiosa herramienta, es mapear el mapa de todo el mundo en una cuadrícula de 3x3m y le ha asignado a cada cuadro una coordenada única compuesta por tres palabras.

Mapa

Por lo tanto, la persona que se encuentre sin conexión a Internet y necesite compartir su ubicación, lo único que tiene que hacer es abrir la app en el móvil y tocar sobre el cuadrado donde la app le ha localizado gracias al GPS del móvil. Automáticamente se le mostrarán las tres palabras que forman esa coordenada y será lo que la otra persona deberá introducir en la app o en la web del servicio para saber la ubicación o localización exacta.

Mapa

Para poder usar la app whats3words en el móvil, es necesario que previamente la instalemos y descarguemos el idioma español, ya que para ello tenemos que tener conexión a Internet. Una vez instalada ya podremos hacer uso de ella en cualquier momento aunque no tengamos conexión.




Fuente: Roberto Adeva - AdslZone



Escribir un comentario
















Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.