Condenada a seis meses de cárcel por piratear Windows y Office
Noticias
     
  Tlf.: 655 46 87 58
  Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Piratear Windows y Office

Se trata de la primera condena de esta índole emitida por el Tribunal Supremo tras se recurrida en dos ocasiones por un juzgado y la Audiencia Provincial de Madrid.


El Tribunal Supremo ha condenado a seis meses de cárcel y 3.600 euros de multa a una mujer dueña de un locutorio en el madrileño barrio de Vallecas por un crimen contra la propiedad intelectual al tener dos ordenadores con Windows y Office pirateados.

Se trata de la primera vez que el Supremo emite una condena en un caso de piratería contra la propiedad intelectual.

La condenada fue registrada por la Policía Nacional en el mes de noviembre de 2017. Las autoridades descubrieron que dos de los ocho equipos empleados en el locutorio funcionaban con versiones fraudulentas de Windows y Office, según informa la Cadena Ser.

La justicia alude la reforma del año 2015 del Código Penal, en la que se incluye la explotación económica de productos sin licencias, algo que según los magistrados de la sala se estaba llevando a cabio en el locutorio en cuestión.

La mujer, además de los seis meses de cárcel, ha sido condenada a indemnizar con el coste de las dos licencias a Microsoft, la empresa propietaria tanto del sistema operativo Windows como de la suite de ofimática Office (que incluye Word, Excel y otros programas); y pagar a su vez una multa de 3.600 euros.

La condena impuesta por un juzgado de Madrid fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que corroboró la sentencia. Ha sido tras el recurso de esta decisión cuando el Supremo ha tomado cartas en el asunto y decidido en pleno la condena.

Los casos de piratería que normalmente acaban ante un juez en España suelen ser mucho más masivos. Son especialmente conocidos los casos de páginas webs bloqueadas por sus emisiones fraudulentas de partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos.

En el caso de crímenes relacionados con la tecnología, España ha tenido casos tan pintorescos como el de Lupín, el mayor ciberestafador de la historia de España y responsable de estafas por el valor de más de 30.000 euros cada mes.





Fuente: ElMundo



Escribir un comentario





Patrocinadores



Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Tlf.: 655 46 87 58
Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.