Desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta será más fácil
Noticias
     

  Carr. de Vilavella, 3A - 3º | 12520 Nules, Castelló, España

  Tlf.: 655 46 87 58

  Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta será más fácil gracias a tu Apple Watch

Han pasado meses desde que se extendió el uso de las mascarillas para prevenir contagios y Apple trabaja ahora en una interesante novedad.


No se puede decir que sea una novedad que haya llegado en el momento justo ni con excesiva rapidez, pero cuando lo haga seguramente será de gran ayuda para muchos. Es algo evidente que desbloquear el móvil con la mascarilla puesta no es lo más sencillo del mundo. Aunque ya os informamos sobre cómo hacerlo con Android o iOS, todavía resulta problemático para algunas personas, pero si se tiene un iPhone y Apple Watch todo puede cambiar.

En este momento que se está potenciando el uso de la mascarilla en Estados Unidos tras el cambio de presidente es cuando se ha descubierto la nueva función en la que trabajan en Apple, y que se puede ver en la versión beta para desarrolladores de iOS 14.5.

Si se lleva un Apple Watch, se podrá desbloquear el iPhone con un simple movimiento en la pantalla de bloqueo, deslizando hacia arriba con los dedos, según informan en Engadget.

Para realizar el desbloqueo bastará con tener el Apple Watch ya desbloqueado y, evidentemente, conectado con el móvil. De cara a asegurar que eres tú quien lo hace, se recibirá una notificación instantánea en cuanto se acceda al móvil.

Pero en Mashable han apuntado dos aspectos que debe conocer el usuario. El primero es que está opción para saltarse el Face ID solo servirá con el desbloqueo del móvil, no con las aplicaciones que soliciten el reconocimiento por datos biométricos. Además, también habrá que activarla de forma manual, no lo hará sola una vez se haya descargado al dispositivo con la actualización.

Con iOS 13.5 ya permite saltarse el Face ID al introducir un código de acceso, siempre que el teléfono detecte que se está utilizando una mascarilla, por lo que este paso parece de lo más lógico si ya se tiene otro dispositivo del mismo fabricante.

Para utilizar esta función hará falta tener un iPhone con iOS 14.5 y el Apple Watch con watchOS 7.4. No son muchos los usuarios que van con los dos dispositivos encima, pero para ellos seguramente será una noticia de agradecer, como todas las que faciliten las cosas en estos tiempos.





Fuente: Ekaitz Ortega - ComputerHoy



Escribir un comentario




Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Tlf.: 655 46 87 58
Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.