Qué es el chip TPM, un requisito de Windows 11 que muchos ordenadores
Noticias
     

  Carr. de Vilavella, 3A - 3º | 12520 Nules, Castelló, España

  Tlf.: 655 46 87 58

  Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
TPM, chip para windows 11

Windows 11 exigirá que el ordenador tenga un chip TPM. ¿Qué es, y para qué sirve? Vamos a explicarlo.

Microsoft presentó ayer Windows 11, su nuevo sistema operativo que sustituirá a Windows 10 este mismo año, con importantes novedades. Además será gratuito, si tienes Windows 10.

Sus requisitos mínimos no son muy elevados, al alcance de cualquier PC lanzado incluso hace más de una década: disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, y 4 GB de memoria RAM. Pero entre estos datos pasó desapercibido el más importante: TPM 2.0.

El chip TPM 2.0 solo está presente en los procesadores lanzados en los tres últimos años, lo que desató las alarmas entre los usuarios. ¿Qué es este chip TPM, y por qué de repente es tan importante?

El chip TMP o Trusted Platform Modules es un chip que se puede colocar en la placa base, y que integran en su SoC las CPUs modernas.

Su función es proteger las claves de cifrado, las credenciales de los usuarios y otros datos sensibles tras una barrera de hardware para que el malware y los atacantes no puedan acceder a esos datos ni manipularlos.

En definitiva, es un chip de seguridad que sirve para protegernos del malware y los hackers.

El problema aquí es que cuando Microsoft anunció los requisitos de Windows 11 indicó el chip TPM 2.0, que es relativamente nuevo, de hace unos 3 años.

Sin embargo, hoy ha confirmado que el requisito mínimo es el chip TPM 1.2, una versión que se estrenó en 2011. Y aunque no todo los PCs de esa época lo llevan, si lo tienen la mayoría de los vendidos en los últimos 7 u 8 años.

Si tu ordenador es más antiguo o no tiene TPM, no está todo perdido. Podrás añadir este chip TPM 2.0 a tu PC a través de una tarjeta de expansión o una adaptador a la placa base. Se pueden encontrar en Amazon por poco más de 20 euros. Pero de momento no es necesario instalarlo, hasta que Windows 11 esté en la calle.

Ojo porque en muchos PCs el chip TPM está desactivado. Debes entrar en la BIOS y activarlo, antes de instalar Windows 11.

Si no sabes si tu PC tiene un chip de este tipo, en esta noticia mostramos una herramienta para comprobar si tu PC es compatible con Windows 11.





Fuente: Juan Antonio Pascual Estapé - Computerhoy



Escribir un comentario




Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Tlf.: 655 46 87 58
Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.