fbpx
Noticias
App Certificado digital

El certificado digital nos permite realizar distintos trámites como la declaración de la renta, solicitar cita sanitaria, pedir ayudas a la administración, entre otros muchos usos


Los móviles actuales se han convertido en una poderosísima herramienta de trabajo y gestión, tanto que la misma administración nutre al sistema operativo de Google de aplicaciones de distinta índole. Ahí tenemos los ejemplos de Mi Carpeta Ciudadanalos códigos QR de la app Cl@ve, o el carnet de conducir en MiDGT.

Pues bien, seguimos adoptando nuevas aplicaciones, porque ahora la FNMT ha lanzado una app para obtener el certificado digital directamente desde la palma de nuestra mano. Ya podíamos solicitarlo desde el ordenador con la ayuda del móvil, pero ahora no será necesario.



La aplicación oficial del certificado digital ya disponible en Play Store

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, más conocida por las siglas FNMT, es la encargada de otorgar a los ciudadanos el certificado digital válido para identificarnos en distintos servicios de la administración. Ya sea para solicitar una ayuda, o bien para acceder a la aplicación de salud de nuestra Comunidad Autónoma, lo necesitamos.


Aplicación FNMT

Hace unas semanas, este organismo público lanzó una aplicación para ordenadores, mediante la cual podíamos solicitarlo con la ayuda del móvil. Pero ahora no necesitaremos usar el PC, pues la aplicación oficial ya ha debutado en la tienda oficial.

Puedes descargarla en tu dispositivo Android siguiendo este enlace o bien desde la ficha que dejamos en la parte inferior del artículo. Es totalmente gratuita, aunque cabe mencionar que sí debemos pagar para completar el proceso, luego especificaremos cuánto.

Cuando la descargamos e instalamos, tocaremos en su icono para ejecutarla. Veremos una pantalla introductoria con dos botones: "Solicitar Certificado Digital" y "Ver Certificados solicitados". Obviamente, si no disponemos del certificado digital tocaremos en la primera para comenzar el proceso.


Solicitud

El primer paso será rellenar un formulario con nuestros datos personales, y a continuación la app nos grabará un vídeo en el que debemos enseñar nuestro DNI. Como decíamos anteriormente, este paso es el que supone un desembolso económico: 2,99 euros más IVA será el precio a pagar por la validación vía telemática.

De igual manera, la app nos permite conseguir una cita previa donde solicitarlo presencialmente. Pero lo más cómodo será hacerlo desde casa, siguiendo las instrucciones pertinentes. Obtener el certificado digital nunca había sido tan fácil.

Más información | Sede Electrónica de la FNMT





Fuente: Pepu Ricca - Xatakandroid



Escribir un comentario



 

También le puede interesar

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.