Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Wi-Fi Alliance, la organización que promueve la tecnología Wi-Fi y certifica los productos Wi-Fi, anunció que ha finalizado el estándar de seguridad Wi-Fi de nueva generación, el cual ha sido bautizado como WPA3.

Nos encontramos así con una actualización del estándar WPA2 presentado y usado por millones de dispositivos desde hace más de una década (15 años) con seguridad simplificada, autenticación más robusta y mayor fortaleza para mercados de datos altamente sensibles.


El método de seguridad WPA3 seguirá admitiendo dos modos: WPA3-Personal y WPA3-Enterprise. Este último introducirá el protocolo de autentificación Simultaneous Authentication of Equals (SAE) para que sea más difícil para los demás adivinar la contraseña, mientras que el primero ofrecerá una potencia criptográfica de 192 bits para una protección adicional.

  • El estándar de seguridad WP3 contiene las siguientes características para redes personales y empresariales:

Usa los últimos métodos de seguridad
No permite protocolos antiguos obsoletos
Requiere el uso de Protected Management Frames (PMF)
Los usuarios de WPA3-Personal reciben mayor protección contra intentos de adivinación de contraseñas.
Los usuarios de WPA3-Enterprise ahora pueden aprovechar los protocolos de seguridad de mayor calidad para redes de datos sensibles.

Wi-Fi Alliance también presentó Easy Connect, un programa que permite a los dispositivos Wi-Fi con pantallas pequeñas o sin pantalla conectarse mientras se mantienen los estándares de seguridad WPA3. Wi-Fi Easy Connect simplemente permitirá a los usuarios conectar el dispositivo IoT escaneando un simple código QR.






Escribir un comentario
















Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.