Qué le ocurre a tu conexión si no usas una buena VPN
Noticias
     
  Tlf.: 655 46 87 58
  Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Qué le ocurre a tu conexión si no usas una buena VPN

El uso de las VPN ha crecido mucho últimamente. Es algo que podemos utilizar tanto en dispositivos móviles como también en equipos de escritorio y resulta muy útil para mejorar la seguridad y privacidad en la red. Pueden cifrar la conexión, algo que sirve de ayuda si tenemos que conectarnos a una red Wi-Fi pública.


También ocultará la dirección IP real y evitará la filtración de datos. Ahora bien, ¿qué ocurre si estamos utilizando una VPN que no es buena? Esto podría dar lugar a ciertos problemas.



Qué pasa si la VPN no funciona bien

Puede darse dos causas para que hay problemas: por un lado el hecho de tener una VPN mala, que sea insegura, y por otro lado que no funcione bien por algún motivo. Esto último podría ocurrir si por ejemplo tenemos el programa desactualizado o estamos conectados a un servidor que no funciona bien.

Esto podría dar lugar a ciertos problemas que podrían afectar a la conexión y al uso que damos a la red. Debemos por tanto solucionar los fallos de la VPN lo antes posible y así evitar que se quede sin Internet o que funcione mal por algún motivo. Vamos a ver lo principal que podría ocurrir.



Mala velocidad

Un problema evidente que podemos sufrir es que haya una pérdida de velocidad notable al utilizar una VPN que no funciona bien. Es sin duda la primera señal que tendremos en caso de que usemos un programa desactualizado, una versión gratuita que no suelen tener buenos resultados, etc.

Algo básico para los usuarios a la hora de navegar por la red es tener una buena velocidad. Sin embargo esto no siempre está presente. Podemos sufrir problemas derivados de una mala conexión, malware o del uso de programas que no están bien optimizados.



Trucos para mejorar la velocidad de Internet


Cortes continuos

Por supuesto también podría ocurrir que tengamos cortes de Internet. Esto puede ser algo momentáneo, que aparezca una vez o de forma esporádica, pero también podría llegar a ser un problema continuo, que afecte constantemente a la navegación e impida que naveguemos con normalidad.

Los microcortes pueden afectarnos a la hora de realizar descargas, de conectarnos a servidores para jugar online o simplemente al abrir el navegador y cargar las páginas web. Es uno de los problemas causados por el uso de una mala VPN.



No podemos acceder a algunos servicios

Otra cuestión a tener en cuenta es que una VPN que no funcione bien puede impedirnos utilizar determinados servicios o programas. Por ejemplo podría limitar el uso de juegos online o acceder a plataformas de vídeo en Streaming.
Cuando aparecen fallos de este tipo suelen verse reflejados en el uso de programas comunes del día a día. Errores al intentar acceder a determinadas funciones o incluso que no puedan ser abiertos.



Evitar acceder a servicios bloqueados

Por otra parte, más allá de la propia seguridad y privacidad, el uso de una VPN mala podría también afectar al uso de servicios que puedan estar bloqueados o páginas a las que accedemos debido a que estamos ocultando la IP real. Siempre debemos comprobar que la VPN funciona correctamente.

Es muy común que usemos este tipo de programas precisamente para saltarnos posibles bloqueos geográficos. Sin embargo, en caso de que no funcione bien podríamos tener problemas para poder acceder a ellos. Sería como si no tuviéramos una VPN.





Fuente: Javier Jiménez - RedesZone.net



Escribir un comentario





Patrocinadores



Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Tlf.: 655 46 87 58
Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.