fbpx
Noticias

La protección es uno de los grandes avances de Windows 10, ya que según la propia Microsoft es el sistema operativo más seguro de todos los que hasta la fecha ha lanzado al mercado. Una de las razones para ello es el gran avance que se ha dado en las herramientas incluidas para tal propósito. Pues bien, en la próxima gran actualización de este desarrollo habrá un nuevo Windows Defender.

 

La confirmación ha llegado por parte de la propia Microsoft, y lo cierto es que se avanza en varios frentes en el nuevo Windows Defender. El caso, es permitir a los usuarios estar más tranquilos a la hora de utilizar su ordenador y que todo lo que se tenga que hacer resulte sencillo de realizar -y lo menos intrusivo posible-. Y, todo esto, es lo que se busca ofrecer con la llegada de Windows 10 Creators Update (que se comenzará desplegar en el mes de abril sin coste alguno).

 

Uno de los grandes avances del nuevo Windows Defender es que, por fin, en un único lugar estarán presentes todas las opciones de seguridad que ofrece el sistema operativo de Microsoft. Así, por ejemplo, en la herramienta será posible desde realizar una revisión para encontrar malware (y establecer el nivel de protección en línea que se ofrece) como el poder establecer los parámetros de seguridad que cada miembro de la familia tiene en el ordenador de casa. Es decir, que se unifica todo.





Apartados del nuevo Windows Defender

 

Una de las cosas que se ha podido ver en el vídeo que la propia compañía de Mountain View ha publicado, son los diferentes apartados que ofrecerá el nuevo Windows Defender y que dejan muy claras las opciones que se pondrá controlar en la seguridad del PC que se tiene. Son las siguientes:

 

  • Virus y protección en línea: posibilidades para encontrar amenazas como por ejemplo de malware y opciones que se pueden establecer para protegerse de todo tipo de amenazas. Similar a los antivirus habituales.

  • Rendimiento y salud: información del estado de aplicaciones y sistema operativo el en nuevo Windows Defender, sin que falten los datos de las actualizaciones. Se podrá gestionar el uso y actualización de controladores aquí.

  • Cortafuegos y protección de red: gestión de la configuración de salida a Internet y acceso desde el exterior. Esencial para controlar todo tipo de amenazas y gestionar el acceso a la Red de los usuarios.

  • Control de aplicaciones y navegación: control de los avisos en el nuevo Windows Defender si se detecta potenciales peligros, como por ejemplo al entrar a una web no segura o en la descarga de archivos que deben ser eliminados o revisados.

  • Opciones de familia: gestión completa del control parental y opciones de límites para los usuarios que están activos en el PC. Ideal para el control del uso del ordenador por parte de los niños.



Lo cierto es que aglutinar todas esta opciones en un mismo lugar era más que necesario para que todo sea mucho más intuitivo y, de esta forma, que se tenga una sensación de mayor protección con el nuevo Windows Defender por parte de los usuarios. Y, todo esto, será de la partida en Windows 10 creators Update. Un acierto. Si quieres conocer si Windows Defender es una opción frente a otros antivirus en Softzone te sacan de dudas.



Vía: Iván Martín




Escribir un comentario



 

También le puede interesar

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

           
Puede dejar su valoración
    

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.